Guasave, Sin.- En la víspera del primer año luctuoso de Martha Angélica, el recuerdo de la tragedia es inevitable, aquel 13 de mayo del 2022 a las 6:00 horas, un reporte sacudía a las corporaciones de seguridad, una mujer sin vida al interior de su vivienda, era la tercera víctima de feminicidio en Sinaloa, a manos de su propio esposo, Adrián.
Hoy, a un año de su muerte, la justicia ha sido lenta: el padre de las dos hijas de Martha Angélica, la joven odontóloga de 26 años de edad está, como único imputado por haberle quitado la vida a puñaladas, sin embargo, no ha sido sentenciado por el crimen.
Te puede interesar: No le valdrá a Carlos Adrián su enfermedad mental para evadir el feminicidio de Martha Angélica
Ese día por la madrugada, Adrián llegó al domicilio donde viven los padres de Martha Angélica, en un automóvil de color blanco, de su propiedad; el padre de la víctima reportó a las autoridades que posteriormente se escucharon gritos de pelea, intentaron abstenerse de intervenir, pero al darse cuenta de que su hija estaba en peligro, quisieron entrar a la habitación.
No obstante, la puerta estaba atorada. Cuando por fin lograron ingresar, se percataron que la joven estaba tirada en el piso en un charco de sangre, y el agresor golpeó a su suegro con un bat en la cabeza.
Luego de darse cuenta de lo que había hecho, Adrián intentó quitarse la vida con la misma arma blanca que usó para lesionar a su esposa, quien apenas un mes atrás había parido a su segunda hija.
El joven de 28 años de edad fue atendido por paramédicos de Cruz Roja, que llegaron al lugar de la tragedia. Por Martha Angélica no pudieron hacer nada, y a él, al salir del hospital seis días después, personal de la Fiscalía General del Estado le ejecutó una orden de aprehensión por feminicidio, delito por el que se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.seis días después al salir del hospital, personal de la Fiscalía General de Justicia le ejecutó una orden de aprehensión, delito por el que se le vinculó a proceso y se le dictó prisión preventiva como medida cautelar.
También puedes leer: Video: ¡Merece la pena máxima, lo que hizo no tiene nombre! Adrián mató a Martha frente a sus hijas: papá
La familia y los abogados defensores han alegado un padecimiento mental llamado celotipia, celos enfermizos que lo llevaron a cometer el acto que dio muerte a la madre de sus hijas, sin embargo, a la fecha el proceso continúa, se desconoce si la FGE ya cuenta con un estudio médico que acredite la enfermedad y si éste pueda ser de peso como para lograr el auto de libertad o que su proceso lo pueda seguir en un hospital psiquiátrico, como busca la familia. Por lo pronto, dos pequeñas se han quedado huérfanas.