Culiacán, Sinaloa.- Durante los operativos de vigilancia para sacar de la circulación a los choferes que prestan el servicio de carga de manera irregular, es decir, camiones “pirata” para el traslado de la cosecha de maíz, la Dirección de Vialidad y Trasportes del Gobierno del Estado, ha detectado varios permisos falsos, informó Miguel Loaiza Pérez.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
El titular de la dependencia, lamentó que los conductores se han negado a informar a los inspectores del transporte quiénes son las personas que se los venden, lo que ha impedido al Gobierno actuar legalmente, y a cambio solo proceden a quitárselos y aplicarles una multa por prestar el servicio de carga de manera irregular.
El problema más recurrente se tiene en la zona norte de Sinaloa, donde han aplicado multas a choferes con documentos falsos que presentan el servicio, principalmente en los municipios de Guasave, Ahome y Sinaloa
“Sí se han detenido, inclusive hemos encontrado gente que ha falsificado permisos, y hemos estado atacando el tema, donde más se da este dato es en el área del norte: Guasave, Sinaloa, Ahome y El Fuerte”.
“No hemos encontrado a la gente que los falsifica, hemos encontrado a la gente que trae el permiso y lo recogemos, y les levantamos las infracciones correspondientes, ahorita ya les estamos metiendo otros candados de seguridad en el papel”, dijo.
Te sugerimos: Preocupa a productores logística para trasladar maíz comprado por Segalmex: Morena Agropecuaria
Con relación a los choferes “pirata” que prestan sus servicios sin una autorización del gobierno, recibirán una sanción de alrededor de 3 mil pesos, pero si reinciden, se incrementa hasta 96 mil pesos y el carro se detiene y se lleva al corralón, advirtió el director de Vialidad y Transportes en Sinaloa.
Los inspectores llevan a cabo recorridos, pero también establecen puntos de revisión en carreteras para verificar las condiciones mecánicas de vehículos, entre ellas, los frenos, llantas y luces, además, el seguro de cobertura amplia y la documentación en regla, detalló el funcionario.
Loaiza Pérez aclaró que al agricultor que tenga su propio camión, la ley le permite tramitar un permiso provisional para transportar su maíz a las bodegas, el cual tiene un precio de 300 pesos.
Debes leer: Este lunes inicia Segalmex con los registros para el pago del maíz a productores de hasta 15 has
“En apoyo a nuestros amigos agricultores”: Mantienen tarifas en traslado de cosechas en el Évora