Los Mochis, Sin.- La denuncia de 120 campesinos del norte de Sinaloa de que sin tener adeudos, Financiera Nacional los mandó a cartera vencida no debe de pasarse por alto por parte de la autoridad y por el contrario proceder a las pesquisas de los responsables de este fraude, declaró Miguel Ángel López Miranda.
Sigue la información agrícola en la sección especial de Línea Directa
El presidente de la Liga de Comunidades Agrarias (LCA) en la entidad manifestó que el organismo está a disposición de los afectados de este caso con el área jurídica con la que cuentan para obligar a la banca de desarrollo a que les regrese las garantías que depositaron, para que los productores puedan tener acceso a financiamientos en otras instituciones.
“No solamente le solicitamos a la financiera, hacemos un llamado exigiendo a la financiera, sean justos en el trato con los compañeros, obviamente que se hagan las pesquisas, las investigaciones pertinentes sobre el tema y también ese llamado que hacemos puntual de apoyo a los productores va aparejado con ponernos a las órdenes de estos productores para que a través de las áreas jurídicas de la Liga nosotros poder apoyar”, dijo.
Lamentó esta mala acción de algún funcionario de la Financiera porque deja en la indefensión a los campesinos con este abuso porque solo con préstamos bancarios es como pueden establecer los cultivos y es injusto que habiendo liquidado la cuenta los tengan en pasivos.
Te sugerimos leer: ¡No les queda de otra! Productores contratan créditos caros para el ciclo otoño-invierno: Valdez
Exhortó al gobierno que antes de cerrar las puertas de la institución como lo prevén, resuelvan los conflictos que haya y no dejen a la deriva a los productores, como es este grupo que está siendo afectado.