Al momento

CONSTRUCTORES

¿Qué harán? Preocupa a CMIC Sinaloa Sur falla de servicios públicos ante crecimiento de Mazatlán

En reunión con la autoridad municipal, constructores ofrecieron apoyar al municipio y solicitaron acceder a una mayor obra pública; el alcalde se comprometió a trabajar de la mano con CMIC para solucionar los problemas

CMIC Sinaloa Sur falla de servicios públicos (1)
Laura Galván | ¿Qué harán? Preocupa a CMIC Sinaloa Sur falla de servicios públicos ante crecimiento de Mazatlán

Mazatlán, Sin.- El desarrollo de la ciudad registra un avance importante y así va a continuar en los siguientes años, sin embargo, es una realidad que hay servicios públicos que fueron rebasados como el drenaje y el tratamiento de aguas negras, así como vialidades que ya resultan insuficientes, sostuvieron integrantes de la Cámara de la Industria de la Construcción, delegación Sinaloa sur.

Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa

Durante una reunión de acercamiento con el alcalde Édgar González, la CMIC encabezada por su presidente, Guillermo Trewartha Domínguez, expuso una serie de temas que deben atenderse desde el municipio y en donde los integrantes de este organismo camaral, pidieron acceder a una mayor cantidad de obras públicas, que el recurso llegue a tiempo para cubrirlas, que se atienda el problema hidrosanitario, principalmente, y que se cree un fondo para el mantenimiento de la obra pública, y que apliquen los reglamentos de construcción.

Para ello, los empresarios ofrecieron dar cursos de capacitación al personal del municipio, apoyar con proyectos ejecutivos y de planeación que resuelvan los problemas de la ciudad, como lo señaló el dirigente del organismo.

“Creo que vamos a fructificar muchas cosas buenas para Mazatlán. Ayer firmamos un convenio de participación con el Implam; nosotros como CMIC estamos puestos para apoyar al ayuntamiento no solo en construcción, sino en lo social, y en lo que es la correspondencia del apoyo que hay del ayuntamiento, estamos bien ubicados”.

Por su parte, el alcalde dijo que fue una reunión productiva en la que informó que la obra principal es la red sanitaria que se va a atender de manera inmediata. Destacó que aumentó el recurso para obra pública con un presupuesto de 314 millones de pesos este año, donde la prioridad serán las zonas vulnerables y la llegada de alumbrado público a toda la ciudad.

“Finalmente, es con quienes trabajamos la obra pública en Mazatlán; el año pasado fue el 40% este año, va a subir mucho más porque estamos licitando. Cuando tú licitas las obras, la mayor parte de las obras quedan en los afiliados. En este tipo de acercamiento ya escucharon las ofertas; ofrece ayudarnos a capacitar, a integrar expedientes ejecutivos, todo eso ayuda y esto suma. No va a quedar en el discurso, nosotros lo vamos a poner en la práctica. Fue algo muy productivo, con resultados positivos para Mazatlán”.

A la reunión también asistieron los directores de Obras Públicas y de Desarrollo Urbano Sustentable, quienes tomaron nota de las propuestas y ofrecimientos que hicieron los integrantes de CMIC.

Te sugerimos: Va CMIC “por todas las canicas” en la obra pública del sur de Sinaloa; augura un año difícil

Ante la escasez que existe, constructores de Mazatlán “se pelean” la mano de obra

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Laura Galván

Laura Galván

FotógrafoReportero

Laura Galván

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.