Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Tras el caso Paulina, la joven que falleció después de practicarse una minilipo, las autoridades de Salud, de Seguridad y Protección Civil, arrancaron un operativo de revisión de clínicas que realizan procedimientos estéticos, pero no han encontrado ningún sitio clandestino, confirmó Héctor Melesio Cuén Ojeda.
Nota relacionada: “Conseguimos otro domicilio y también está cerrado”: Buscan a la doctora que le hizo minilipo a Paulina; no es cirujana, confirma Cuén
El secretario de Salud en Sinaloa expuso que han visitado aquellas clínicas que tienen permiso y se revisa si están cumpliendo con la norma.
“Hasta ahorita no hay detección de clínicas clandestinas, se habla, se supone y se habla de manera temeraria únicamente, nosotros como Secretaría de Salud visitamos lógicamente aquellas clínicas que tienen un permiso para ver si están cumpliendo con la norma y en caso de que no esté cumpliendo con la norma se les sanciona e incluso se clausura el lugar”, dijo.
Comentó que también los spas se van a revisar para verificar si se están realizando procedimientos invasivos o si tienen licencia de salubridad para realizar ciertos trabajos como aplicación de bótox, entre otros.
Puedes leer también: “Se dejan llevar porque fue la comadre o la amiga, pero no investigan”: Cirujano plástico alerta sobre médicos no certificados
Destacó que los doctores deben contar con su cédula profesional y un permiso de la Secretaría de Salud para llevar a cabo su trabajo como profesionista.