Culiacán, Sin.– La Policía Municipal de Culiacán ya tiene identificado al famoso roba pilas que se volvió viral en las redes sociales por haber sido captado en vídeo por una de sus víctimas.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
El alcalde de la capital sinaloense, Juan de Dios Gámez Mendívil, dijo que ya se le está buscando a este presunto delincuente y también se sabe el sector en el que se mueve, pero para poder proceder a su detención y que pague por sus delitos, es necesario que la gente denuncie.
En ese sentido, el edil hizo un llamado a quienes han sido víctimas de este hombre, a no quedarse callados y acudir a la Vicefiscalía General de Justicia Zona Centro, para que se le finquen responsabilidades.
De no proceder con las denuncias, aunque el hombre sea sorprendido por la autoridad, se corre el riesgo de que sea liberado en pocas horas y pueda entonces continuar despojando baterías y tal vez otras cosas de los vehículos estacionados en la vía pública de Culiacán.
Cabe recordar que fue la tarde de este jueves 12 de enero, cuando fotografías y hasta la credencial del hombre fueron expuestas en redes sociales, con lo cual se volvió muy conocido y rápidamente surgieron comentarios de quienes lo habían visto merodear por algunas colonias de la capital sinaloense.
Debes de leer: VIDEO. “Truchas, va en un Bora y anda por el Seguro”: Denuncian a ladrón de baterías de autos en Culiacán
No obstante, hasta el momento la autoridad no lo ha detenido, por lo que el reiterativo llamado es a quienes hayan sido víctimas de despojo del llamado “roba pilas”, para que lo denuncien.
Se ha mencionado que el “robapilas” opera en varias zonas como el Hospital Pediátrico de Sinaloa, en el IMSS ubicado en el estadio de Tomateros, Hospital Civil, Clínica 35 de Infonavit Cañadas, entre otros.
Te sugerimos leer: ¡Sigue libre! No ha sido detenido el robapilas de Culiacán; piden interponer denuncia
En uno de los videos que más ha circulado, se alcanza observar a esta persona cargando una batería de carro, que presuntamente la robó de un vehículo estacionado sobre la calzada Insurgentes, a dos cuadras de Palacio de Gobierno.
Contenido de Twitter
El sujeto fue encarado por un ciudadano que lo acusa de haberle querido despojar de su acumulador horas antes en el mismo sector de la ciudad, mientras lo graba con su teléfono celular.