Guasave, Sin.- El deceso de otra menor hija de jornaleros agrícolas se registró la mañana de este lunes 10 de abril en unas cuarterías de la sindicatura de Juan José Ríos, en el municipio de Guasave.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que la pequeña víctima tenía un año y cuatro meses de edad y de la que no se proporcionó nombre, se desconoce si por no estar registrada.
De acuerdo con la corporación preventiva a las 6:35 horas agentes municipales llegaron a unas cuarterias ubicadas por la Calle 13, entre las avenidas Sinaloíta y Paparaqui, donde ya se encontraban paramédicos de la Cruz Roja Mexicana.
Los elementos de la Policía Municipal de Guasave habían recibido el reporte de una menor sin vida dentro de uno de los cuartos donde se alojan jornaleros agrícolas, lo cual les fue confirmado por los socorristas que ya habían revisado a la infante y observaron que ya no tenía signos vitales.
Tema relacionado: ¡Vómito y temperatura! Los síntomas que presentó Lupita antes de morir; ¡tenía 9 meses!
Los agentes se entrevistaron con Genoveva,”N”, de 24 años, madre de la pequeña, quien aparentemente no proporcionó mayores detalles sobre el estado de salud en el que se encontraba su hija antes de fallecer.
Al lugar acudieron elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) para iniciar las indagatorias correspondientes y confirmar las causas de la muerte de la niña hija de jornaleros agrícolas.
Nota sugerida: Murió Lupita, pero todavía hay seis niños delicados; la desnutrición, el común de hijos de jornaleros
Cabe destacar que, en las últimas semanas suman varios decesos de hijos de trabajadores del campo y uno de los casos que más conmocionó, fue el de una niña de 5 años que fue encontrada semienterrada junto a una parcela de esa misma sindicatura.