Guasave, Sin.– Vómito y temperatura, fueron los síntomas que Lupita, de 9 meses de edad, presentó como antecedente a su muerte la noche de este sábado en la sindicatura de Juan José Ríos.
Sigue la información Policíaca en la sección especial de Línea Directa
Maribel, de 24 años de edad, madre de la bebé fallecida en un domicilio particular, le dijo a los agentes preventivos y a los paramédicos de Cruz Roja que la niña había estado enferma y cuando se percató ya no se movía ni respondía a su llamado.
De acuerdo a la información que dio a conocer la Secretaría de Seguridad Ciudadana, la menor se encontró sin vida, o inconsciente, por calle 16 entre las avenidas San Francisco y Japaraqui, de la sindicatura de Juan José Ríos, al llegar la joven madre, vecina del estado de Chihuahua fue quien les dio a conocer lo que había pasado.
Lupita, la menor del género femenino, estaba tendida sobre el suelo, boca arriba, por lo que se solicitamos la presencia de paramédicos de Cruz Roja mexicana, pero sólo fue para confirmar que ya no contaba con signos vitales.
Según el parte informativo también se solicitó al grupo de Reacción Inmediata con perspectiva en Género y Diversidad Sexual que acudiera para canalizar a la madre de la menor.
Debes de leer: ¡La madre dijo que ya no se movía! Lupita de 9 meses murió en Juan José Ríos
Lupita, de 9 meses de edad, es el tercer bebé que muere en la población flotante de jornaleros agrícolas que vienen a Guasave a trabajar en menos de tres meses.