Culiacán, Sin.- Diciembre volvió a llegar y todos saben lo que eso significa: la tan anhelada visita de Santa Claus con sus detalles de corazón, pero con el crecimiento de la población requiere de la ayuda de la mano amiga de aquellas personas que puedan participar en la entrega de regalos, cenas navideñas, ropa o calzado para las familias que lo necesiten.
Sigue la información del Centro de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
En el mensaje que Papá Noel compartió a todos los amigos de Línea Directa y hasta donde llegue por medio de las redes sociales, comentó que más allá de los regalos, los pequeñitos han abierto su corazón y han confesado en su cartita que lo que más quisieran como regalo de Navidad es la atención de sus papás, su compañía y salud.
Santa Claus expresó que las niñas y niños son conscientes de que mamá y papá para poder tener alimento, atenderlos cuando enferman, enviarlos a la escuela y darles salud cuando se llegan a enfermar tienen que trabajar, sin embargo, lo que más desean es tiempo para reunirse en familia, ir de paseo o ver una película, es decir, cualquier actividad que les haga sentir su amor.
Debes leer: “Son tiempos de estar en familia”: Gildardo Leyva desea Feliz Navidad a todos los fortenses
Entre las anécdotas que compartió Papá Noel destacan la de Lupita, una niña de ocho años de Guasave que le ha dicho que quisiera que su papá volviera, se fue hace dos años y no sabe dónde está. Dice que su mami debe salir desde temprano a trabajar y la ve hasta entrada la noche, por lo que pide más tiempo con su mamá porque la extraña.
También está Rubén, que lo único que quiere es que su abuelita se alivie, pues es ella quien los cuida porque sus papás trabajan todo el día, y su abuelita está en el hospital desde hace un mes: “Quiero que mi abuelita regrese a casa, y si no que me permitan ir a verla porque quiero decirle que la quiero mucho”.
Es por esto que Santa Claus desde los micrófonos de Línea Directa llama a todos los adultos a prestar atención a los niños, a detectar posibles problemas y solucionarlos, “en las manos de cada uno de nosotros está la posibilidad de servir y recuerden que todo se regresa, y lo bueno vuelve al triple”.
“Lo ideal es ubicar cada caso, y darles acompañamiento, si en nuestras manos no está dar la solución, podemos guiarlos a las instancias que están trabajando para eso y créeme que es muy fácil, yo ya me he coordinado con algunas como el DIF que siempre están ahí para ayudarnos a todos”, comentó.
Te sugerimos: Santa deja el trineo y se sube al Lomita Cañadas en Culiacán ¿Ya lo viste?
Santa Claus desea a las familias toda la felicidad del infinito, que vengan tiempos buenos para todos en donde los niños no tengan carencias de amor, atención y cuidados y que sigan en una familia amorosa que los cuide y los respete.
“No olvidemos que en los niños que hoy juegan, debemos enfocar nuestro presente, para así, esperar que el futuro sea bueno para todos”, concluyó Papá Noel, con la esperanza de que su mensaje concientice a padres y adultos.
Te puede interesar: ¡Increíble! Santa Claus llega a hospitales y a calles de Mazatlán a llevar magia y alegría a los niños