Culiacán, Sinaloa. El Hospital de la Mujer en Culiacán cumple un año de que se unió al protocolo Código Mariposa, que consiste en un espacio destinado especialmente para acompañar a las madres que experimentan la pérdida de su bebé, ya sea durante el embarazo, el parto o poco después de haber nacido.
El secretario de Salud del Gobierno del Estado, Cuitláhuac González Galindo, informó que este espacio es para que las familias puedan despedirse de sus bebés de una forma más humana, privada y cálida y se decidió abrir en este hospital porque es una unidad médica especializada en atención a las mujeres embarazadas.
Te sugerimos: El embarazo no es un juego, hay riesgos y se puede prevenir: llevan taller a secundaria en Escuinapa
Por su parte, la jefa de Neonatología del Hospital de la Mujer, Wendy Medina Rodríguez, comunicó que en lo que va de este primer año se han atendido a 345 pacientes que han perdido a su bebé, quienes al momento de su duelo han tenido acompañamiento psicológico y una atención especializada, a fin de que en este proceso no se sientan solas.
El Hospital de la Mujer es la única unidad médica en Sinaloa que implementa el Código Mariposa, en búsqueda de brindar un mejor acompañamiento a las mamás que han perdido a sus bebés, ya que todas las mujeres que viven esta situación tan difícil requieren ser acompañadas, además de su familia, de especialistas que las ayuden a sobrellevar la pérdida.
Con un enfoque más humano en los hospitales de Sinaloa es que este espacio fue inaugurado hace un año por el secretario de Salud, Cuitláhuac González Galindo, acompañado del director del Hospital de la Mujer, José Arturo Figueroa Camacho, entre otros funcionarios.
Lee también: Más de 600 interrupciones de embarazo se han realizado este 2024 en Sinaloa: Salud