Culiacán, Sinaloa. Hospitales generales y el Hospital de la Mujer ubicado en Culiacán han realizado un total de 627 interrupciones legales de embarazo en lo que va de enero al mes de agosto de este 2024, como parte del acceso al aborto legal y seguro, dio a conocer la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.
Conoce la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
La dependencia estatal detalló que en este periodo el Hospital de la Mujer ha realizado 484 interrupciones legales, el Hospital General de Guasave 15, el Hospital General Los Mochis 70, y el Hospital General Mazatlán 58.
La edad promedio de las mujeres que acuden a solicitar este servicio y que han realizado esta práctica oscila entre los 20 y los 34 años de edad, indicó la Secretaría de Salud.
Destacó que se sigue todo un protocolo para este tipo de atenciones especializadas, en donde de acuerdo con la normativa las técnicas utilizadas para la viabilidad de la interrupción del embarazo suelen ser elegidas tomando en consideración las semanas de gestación, el estado de salud de la mujer embarazada o persona gestante.
La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado aseguró que esta práctica se lleva a cabo de una manera legal, segura y gratuita en los hospitales públicos de la entidad.
El pasado 8 de marzo del año 2022, el Congreso del Estado de Sinaloa aprobó reformas a diversas leyes locales que permiten, de manera libre, la interrupción legal del embarazo hasta la semana número 13 de gestación.