Al momento

GUASAVE

“¿Qué delito cometimos?”: Alejandro Pimentel al alcalde; ruegan piedad al viacrucis del despido

Tras la manifestación de policías y despedidos del Ayuntamiento de Guasave, el tema del Stashag era lo que frenaba a las autoridades municipales a aceptar las demandas, pero se acordó revisar cada caso en aras de resolver

Alejandro Pimentel al alcalde; ruegan piedad al viacrucis del despido
Tras la manifestación de policías y despedidos del Ayuntamiento de Guasave, el tema del Stashag era lo que frenaba a las autoridades municipales a aceptar las demandas | Fotos: Cortesía

Guasave, Sin. – La manifestación y la toma del Ayuntamiento que encabezó Guerreros Unidos y Stashag se logró desactivar, con el acuerdo de que se va a resolver para la próxima semana cada una de las peticiones que se hicieron por parte de los policías jubilados y los despedidos del Stashag, que es la homologación de sueldos, así como la reinstalación o jubilación de los tres casos de los exempleados, entre ellos el de Alejandro Pimentel.

Tras de la presión de los inconformes en el Palacio Municipal, fue el alcalde Martín Ahumada Quintero quien los atendió, pero sin duda, el tema del sindicato fue “la piedra en el zapato” para las autoridades municipales, pues al principio no querían atenderlos, y ponían de pretexto los procesos laborales activos para dar largas a la resolución.

También puedes leer: Guerreros Unidos toma el Palacio de Guasave; defiende a policías jubilados y despedidos de Stashag

Los tres despedidos del Stashag, con lágrimas en los ojos dieron cuenta del “viacrucis” que han vivido a lo largo de cuatro años, con el transitar de procesos legales, en los que pese a que tienen laudos ganados, el Ayuntamiento se amparó, y ahora lo que les dicen es que el litigio se va a reponer por testimonios de injurias.

Alejandro Pimentel cuestionó al presidente municipal, al decirle: cuál fue el crimen que cometieron para que sean cuestionados y pisoteados sus derechos y para que estas madres de familia se les haya dejado sin el sustento.

“¿Cuál fue el crimen que cometimos nosotros para este trato? Si el mismo tribunal nos da el laudo a favor, como para que dos madres que anden penando por sus derechos, yo nada más les pregunto ¿qué crimen cometimos para que no se nos pueda reinstalar y se nos puedan dar las prestaciones a las que tenemos derecho?”, apuntó Pimentel.

“Yo soy madre de familia, tengo a mis hijos estudiando y les tengo que dar comida, nuestro horario de trabajo es desde las 8:00 hasta la hora que nos desocupamos, 6:00 de la tarde, 7:00 de la tarde (en el sindicato) ¡No es justo!”, expresó Leticia Isabel Contreras.

“Y esto que escuchan ¿acaso no es un crimen?, por eso le pregunto a usted alcalde, ellas son madres de familia, tienen que darles el sustento a sus hijos ¿qué hicieron ellas para merecer esto?”, cuestionó Pimentel.

Yesenia Rojo, de Grupos Unidos, le recordó al alcalde Martín Ahumada Quintero, que hay antecedentes de que se les puede resolver pese a que una de ellas tiene el laudo perdido, y que solo se necesitaba de voluntad política, refiriendo los tres casos de integrantes del Stashag que fueron reinstalados el año pasado.

Sigue toda la información de Guasave en la sección especial de Línea Directa

El alcalde fue preciso al mencionar que cada caso tiene su peculiaridad, y que por eso se tenía que analizar individualmente, por lo que acordaron formar una mesa de trabajo para el próximo miércoles, poniendo como prioridad que primero se resuelva el tema de los despedidos del 2019.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Alma Camacho

Alma Camacho

Reportero

Alma Camacho

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.