Guasave, Sin.- Una tarjeta con varios puntos de las necesidades más importantes para Guasave, fue lo que entregó el alcalde de Guasave, al gobernador Rubén Rocha Moya, para que fuera él quien los gestionara con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su visita este fin de semana al estado de Sinaloa.
Debes leer: EN VIVO: Sigue la conferencia “Semanera” 52 de Rubén Rocha Moya ¿Cómo le fue con AMLO?
Martín Ahumada Quintero, no fue al evento que encabezó el ejecutivo federal en la ciudad de Guamúchil, el pasado domingo, tampoco lo buscó en su llegada a Los Mochis, ni lo esperó en la carretera en su cruce por Guasave, como lo han hecho algunos exalcaldes, pues a decir de su expresión, prefirió respetar la figura del Gobernador como portavoz de las necesidades del municipio.
“Lo que nosotros hicimos fue entregar una tarjeta informativa al Gobierno del Estado, de la circunstancia y la situación del ayuntamiento en todos los sentidos: administrativos, políticos y económicos y de necesidades. Fue una tarjeta privada que le mandamos a él y a su secretario particular; sé que, en esos viajes, se provecha para que se comenten, entonces, no soy en la idea de ponerme en el camino o en la carretera, sino que, si nuestro portavoz es el Gobernador, hay que respetar la figura que nos representa”, argumentó.
Uno de los puntos más importantes que el alcalde pidió en esa lista de “deseos”, fue que se concretara el compromiso sobre el Centro de Justicia Penal para Guasave y que para el 2023 se le asignen recursos para que se inicie la edificación del proyecto.
El alcalde Ahumada Quintero lamentó que mientras no se le dio el curso correcto al proyecto, se perdió el dinero que el gobierno del estado había etiquetado en la administración de Quirino Ordaz Coppel, por el orden de más de 30 millones de pesos; ahora el trámite está en el terreno que se necesita de dos hectáreas, que el municipio va a donar, por ello dijo que hará estrecha la relación y el acercamiento con los colegios de abogados, para concretarlo.
Te sugerimos: “Está bien como lo hiciste”: AMLO dio el visto bueno a nombramiento de “El Químico” en Turismo
Otra de las necesidades que solicitó Guasave, fue la aprobación de recursos para la rehabilitación de todo el sistema de drenaje sanitario, el alcalde mencionó que es de suma importancia para acabar con las deficiencias y tantos brotes que hay en múltiples puntos del municipio, que vulnera la salud de los ciudadanos.