Culiacán, Sin.– Después de la visita a Sinaloa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el gobernador Rubén Rocha Moya, explicó las razones que lo llevaron a nombrar al exalcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, como secretario de Turismo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En su conferencia semanera, el mandatario estatal tocó el tema y reveló que se lo contó al propio Presidente, quien le dijo: “Está bien como lo hiciste, me parece bien”.
Sobre las acusaciones de corrupción que pesan sobre “El Químico” Benítez Torres, Rocha Moya dijo que hasta el momento no hay nada comprobado.
Añadió que su intención de sumarlo a su gabinete es generar un ambiente de estabilidad política, por lo que mientras no cometa un delito, él hará lo que tenga que hacer, aunque la gente se pregunté: “¿Por qué lo salvaría? ¿Qué pasaría? ¿Qué le dio el Químico?”.
“Es mi responsabilidad gobernar Sinaloa y quiero la estabilidad política y mientras no cometa delito voy a hacer lo que mi conciencia me dicte”, expresó.
Reconoció que en el gobierno “hay veces que te pegas una mareada y te lleva a cometer equivocaciones”, pero lo importante es rectificar el camino”.
Comentó que el proceso judicial contra el “Químico” continúa, pero para él, sigue siendo inocente de las acusaciones por presunta corrupción en la compra de luminarias.
“Sí está acusado pero la presunción de inocencia es la que vale, mientras él no tenga, puede estar”, reafirmó.
Te puede interesar leer: “Ahí te entiendes con Rubén”, la respuesta de AMLO a Estrada Ferreiro en su acercamiento en Guamúchil
Si bien reconoció que los secretarios de su gobierno tienen fuero constitucional, aclaró que “El Químico” no está blindado, pues éste se les puede terminar en el momento que él los quite del cargo, pues les recordó que es él quien los nombra.