Los Mochis, Sin.- El 2022 está viviendo sus últimas horas y la familias se preparan para celebrar la llegada del 2023 con la tradicional cena y brindis de fin de año y por ello acudieron a temprana hora al mercado Independencia de Los Mochis, para adquirir los últimos ingrediente de los platillos que van a degustar.
Debes leer: ¡Este fin de año! La uva baja de precio, pero la carne de puerco se incrementa
En recorrido de Línea Directa a este centro de abastos, las personas entrevistadas por Línea Directa, comentaron que en días anteriores compraron parte de lo que van a comer esta noche y este sábado acudieron por los que les faltó, pero ya tienen avance de los ingredientes que se ocuparan en la cocina para preparar el suculento menú de esta noche de fin de año.
Otras personas mencionaron que prefirieron comprar ya hecho el banquete del 31 de diciembre con la cooperación de todos los integrantes de la familia, pues hay hogares donde se van a reunir 15, 20 personas y hay casos que superan los 60, porque llegan los hijos con sus parejas, los nietos y bisnietos.
“La compramos hecha, pero vine al mercado a comprar cosas extras para los complementos, son encargos que me hizo mi nuera”. “Ahorita solamente vengo por la manteca de puerco, ya compré todo ayer y quedó pendiente la manteca de puerco, vamos a cenar tamales y tantita barbacoa”. “Vamos a cenar pescado zarandeado, pero no vamos a tomar porque me toca trabajar el domingo y el lunes”, expresaron.
Te sugerimos: Video: “Seguiremos trabajando por un mejor Ahome”: Gerardo Vargas desea un feliz Año Nuevo
Los platillos que estarán sirviéndose en la cena de este 31 de diciembre son pozole, tamales, pescado zarandeado, frijoles puercos, lomo, ensaladas, barbacoas, refrescos, uva y bebidas alcohólicas.
Por su parte, los comerciantes comentaron que lo que más se vende son las carnes y el pollo, mientras que los mariscos, tiene poca aceptación durante el invierno y el consumo es moderado por parte de la población.