Los Mochis, Sinaloa. – El monzón mexicano sigue haciendo de las suyas: el factor de la humedad aumenta la sensación térmica a la intemperie y, en Los Mochis, las altas temperaturas que superan los 40 grados centígrados llevan a algunas personas a darse un “chapuzón” en el canal del bulevar Antonio Rosales o aprovechar la fuente del Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston.
Entérate de toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En ambos sitios, a través de video se ha captado a personas sin hogar que, desesperadas por las altas temperaturas, buscan refrescarse a través del agua y así disminuir la temperatura corporal y evitar un posible golpe de calor.
Javier Monreal Ruiz logró captar este viernes a un hombre nadando alegremente sobre el canal del parque lineal que pasa paralelo al Jardín Botánico, La Herradura y la Torre San Bernardo, ubicado sobre el bulevar Antonio Rosales.
Debes leer: Piden denunciar a choferes que brinden mal trato a las personas con discapacidad en Sinaloa
El hombre posa sonriente y muestra cómo esta fuente de agua le permite mitigar el calor y refrescar su cuerpo en este lugar.
Asimismo, en otro video, otro hombre sin techo acudió al parque Sinaloa a aprovechar el agua que sale de la fuente para humedecer su cuerpo y, al mismo tiempo, bañarse.
En ambas acciones, Javier Monreal reconoció que la temperatura y la sensación térmica en la ciudad eran sumamente elevadas, por lo que, dijo, comprende la acción de los dos hombres que, al parecer, son indigentes.
Más en Sinaloa: “Duró 10 minutos”: Rachas de viento causan fuerte oleaje en la playa El Maviri y Topolobampo
Cabe resaltar los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional no son nada alentadores en cuanto a las temperaturas se refieren, se estima que la próxima semana podrían el clima máximo podría oscilar entre los 38 y 40 grados centígrados, por lo que la recomendación de las autoridades se mantiene: incrementar ingesta de líquidos para estar hidratados, evitar las horas con mayor radiación solar y si forzosamente se tiene que estar a la intemperie, buscar la sombra preferentemente.