Los Mochis, Sinaloa. Las fuertes rachas de viento y las amenazantes nubes negras que rodearon la sindicatura de Topolobampo causaron asombro entre los visitantes, comerciantes y restauranteros de la playa El Maviri y el puerto, pero, el susto, solamente duró 10 minutos.
Joel Ulises Pinzón Vázquez, síndico de Topolobampo, expuso a Línea Directa que alrededor de las 11 de la mañana el cielo auguraba que se acercaba una fuerte tormenta debido a la densa nubosidad oscura que amenazaba con cubrir el municipio.
Te puede interesar: ¿Qué trae el monzón para Sinaloa? Así viene el pronóstico del Meteorológico Nacional de sábado a martes
La preocupación aumentó cuando arreciaron las rachas de vientos, como quedó captado en una transmisión en vivo que quedó grabado en la página de Facebook: Restaurante El Maviri, donde se observa que el aire trajo consigo la elevación de la fuerza del oleaje.
Contenido de Twitter
Sin embargo, los fuertes vientos solamente se percibieron por alrededor de 10 minutos y tras ese tiempo, el cielo se despejó, es decir, la tormenta “le sacó la vuelta al municipio”.
“Fue puro simulacro acá, no duró nada, fueron si acaso 10 minutos a lo mucho. Afortunadamente no hubo nada”, informó el síndico.
Estos mismos datos fueron corroborados por el coordinador de Protección Civil en Ahome, Mario Cosme Gallardo, quien comunicó que ni la Policía Turística o restauranteros reportaron daños por los minutos que incrementó el viento y el oleaje.
Sigue más noticias como esta en nuestra sección Sinaloa
“No hay ningún reporte, inmediatamente cuando hay algo nos lo reportan, no tenemos ningún reporte”, reafirmó el funcionario municipal.
El síndico de Topolobampo tomó con gracia y agradecimiento que las amenazantes nubes y el viento no ingresaran al municipio, debido a que, posiblemente, de haberlo hecho sí hubieran causado alguna afectación.