Los Mochis, Sin.- “Qué bueno que se manifestaron”, respondió el presidente municipal de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, al ser entrevistado sobre el abucheo y la manifestación de habitantes del Valle del Carrizo en contra de la síndica de Villa Gustavo Díaz Ordaz (El Carrizo) durante la ceremonia de El Grito de Independencia.
Debes leer: Se manifiestan vecinos de El Carrizo en pleno acto del Grito de Independencia
En la transmisión de Facebook se observa que los manifestantes interrumpieron a la síndica de El Carrizo, Sandra Manuela Leyva Meza, con pancartas y consignas exigiéndole solución a problemas de turbiedad y presunta contaminación del agua potable, derrame de aguas negras del drenaje y pésimo servicio de recolección de basura.
Al concluir la ceremonia de izamiento de bandera en conmemoración del 123 aniversario del inicio de la Independencia de México realizado en la explanada de Palacio Municipal, el alcalde de Ahome fue entrevistado sobre este hecho trasmitido en vivo por redes sociales la noche del viernes 15 de septiembre.
—”Qué bueno que lo hicieron, si ellos sienten alguna molestia que lo hagan, están en todo su derecho de hacerlo”.
¿Se van a atender?
—”Es costumbre de mi administración y en lo personal atender siempre a la gente”.
¿Pero interrumpieron el evento?
—”Empezaron a gritar viva México, viva México, qué bueno que también les entró el fervor cívico en el momento que estaban manifestándose”.
¿Un exhorto al diálogo a las personas?
—”Ya había hablado yo con ellos y quedamos de vernos el lunes… Ellos dicen que traen un problema con el agua de turbiedad y eso ya lo está revisando la Japama”.
Por otra parte, al ser entrevistado sobre el resultado de personas detenidas durante la noche del 15 de septiembre en Ahome, el presidente municipal dijo que no hubo y que los festejos patrios fueron un éxito.
Sigue toda la información del norte de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“Saldo blanco, gracias a Dios ningún problema, el reporte que me pasan es que fueron más de 8 mil personas las que nos acompañaron aquí en la explanada. Muy bien, la verdad estoy muy contento, me dormí feliz y me levanté mejor cuando me pasaron el reporte de que no tuvimos ningún incidente sino pura felicidad”.
“Fue un éxito que los invitados de honor fueron las niñas y los niños a quienes se les dio atención especial con alimentos, bebidas y paseos en juegos mecánicos de manera gratuita, y porque la gente participó bailando mucho y disfrutando el festejo. Mostramos el fervor cívico portándonos muy bien”, puntualizó el alcalde Gerardo Vargas Landeros.