El Carrizo, Sin.- Un grupo de vecinos de la sindicatura Villa Gustavo Díaz Ordaz, mejor conocida como El Carrizo, se manifestaron durante el evento del Grito de la Independencia que se llevó a cabo en la kiosco de esta comunidad la noche del 15 de Septiembre.
Con pancartas y gritos los manifestantes trataron de impedir que la síndica Sandra Manuela Leyva Meza llevara a cabo el acto oficial. Sin embargo, el evento cívico continuó mientras los vecinos permanecieron en el kiosco tratando de impedir el Grito de Independencia, el cual se desarrolló de manera regular.
Sigue toda la información de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Fue al concluir el mensaje de la funcionaria municipal que los inconformes retomaron su manifestación con consignas y exigencias de mejores servicios públicos para su comunidad.
“¡El pueblo unido jamás será vencido, el pueblo unido jamás será vencido, el pueblo unido jamás será vencido!”. “Esta noche le toca al pueblo dar el Grito de Independencia, pero dar el grito de despertar”. “Ya la gente no haya qué hacer para que los tomen en cuenta para que vengan y le den solución a todo lo que está pasando aquí en El Carrizo”. “Niños enfermos, personas con llagas, con diferentes lesiones en el cuerpo, por lo mismo, porque son aguas contaminadas, son aguas negras las que salen de las llaves de la según agua potable que da Japama del municipio de Ahome”, expresaron los manifestantes.
Aunque la música en vivo y los fuegos pirotécnicos estuvieron presentes y llamaron poderosamente allá atención del resto de familias que acudieron a festejar las Fiestas Patrias, también lo hicieron los mensajes escritos en cartulinas, como:
“Exigimos calles en buenas condiciones, alumbrado público de calidad, una recolección de basura eficiente y eficiente, Japama necesitamos agua de calidad. Gente unida por su comunidad”.
Toda la manifestación quedó grabada en una transmisión en vivo que realizaron a través de la cuenta de Facebook: El Carrizo y su valle.