Los Mochis, Sin.– Ante el bloqueo de taxistas de la carretera estatal Los Mochis-Topolobampo, a manera de unión y protesta por la muerte de la joven Anahí, el alcalde Gerardo Vargas Landeros señaló que es un tema en específico de los choferes del volante en contra de las aplicaciones de alquiler de la ciudad.
Sigue al momento la información de Los Mochis de Línea Directa en su sección especial
El munícipe subrayó que se estableció un acuerdo con los choferes del volante, y se estima que en los próximos días puedan entablar una negociación de manera directa con la Dirección de Vialidad y Transporte de Sinaloa, para poner fin al conflicto entre la organización y las aplicaciones de alquiler.
Contenido de Twitter
Te puede interesar: ¡Aunque no lo crea! Baja el precio del pollo y no es común en fin de año ¿Cuánto cuesta?
Fue hasta el punto del entronque de la carretera que comunica al campo pesquero Paredones, a donde arribó el secretario del Ayuntamiento, Genaro García Castro, y el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, quienes lograron establecer un acuerdo con los manifestantes para liberar ambos carriles de circulación.
“Y que nos dieran la oportunidad de dialogar con las autoridades pertinentes, pero que nos abrieran un carril de ida y venida”, dijo.
Ante el bloqueo de las vías de comunicación, la autoridad municipal aclaró que están valorando proceder sancionar a los involucrados, en este caso los trabajadores de la Unión del Volante de la zona norte, por obstruir el libre tránsito de los vehículos, señalando que todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero sin perjudicar a terceros.
Puedes leer: “Tiene que aplicarse toda la ley”: Alcalde de Ahome tras asesinato de la joven Anahí
Cabe destacar que a consecuencia de esta manifestación pacífica, el síndico de Topolobampo, Joel Ulises Pinzón Vázquez, sufrió un accidente en su unidad, al chocar contra un tractocamión de la Secretaría de la Marina Armada de México, afortunadamente no fue necesario trasladarlo a alguna institución de salud.