Los Mochis, Sin.-No es común que en la recta final del año haya una disminución en los precios de los alimentos, por el contrario, siempre hay malas noticias de parte de los proveedores, pero esta semana los han sorprendido con una baja en el costo del pollo, cuyo producto tuvo una disminución de cinco pesos menos por kilogramo, informaron comerciantes del Mercado Municipal en Los Mochis.
En recorrido realizado por Línea Directa para conocer el comportamiento de los precios en una de las proteínas de preferencia de las familias para preparar sus platillos, el encargado del puesto de Pollos Salazar dijo que los clientes se han quejado todo el año por el incremento en los alimentos y ahora han celebrado esa ligera disminución.
Sigue toda la información de Los Mochis en la sección especial de Línea Directa
El locatario precisó que de lo que más piden, es la pechuga deshuesada que costaba 140 pesos el kilogramo y ahora está en 135, o las alas que tenían un valor de 75 pesos y ahora se encuentra en 70 pesos el kilo.
“Se enojaban y llevaban más poco, pero ahora que ha bajado han llevado bastante con las fiestas decembrinas la gente se prepara”.
¿Esperan que les aumenten las ventas?
“Así es, van aumentar las ventas, esperemos que al final del año las ventas suban”, dijo.
Asimismo, recordó que desde los primeros meses del año el precio del pollo se disparó, no dejó de subir desde enero hasta el mes de septiembre y ahora les cae bien la sorpresa que les han dado los proveedores y ojalá que siguiera esa tendencia para lograr tener más venta y que los clientes puedan llevar lo que ocupan.
Finalmente, el locatario del Mercado Municipal de Los Mochis comentó que confían que en los siguientes días haya más demanda del pollo para la cena de Nochebuena y la del 31 de diciembre en que se despedirá al año 2022 y se le dará la bienvenida al 2023.