Guasave, Sin.- Lamentablemente no es algo nuevo que haya víctimas de fraudes contra adultos mayores beneficiarios de los programas federales, a quienes les han quitado su dinero con la promesa de un supuesto ahorro, lamentó Daniel Hibraím López Armenta, al tiempo que alerta a la población a no dejarse engañar.
El funcionario dijo que cualquier información sobre los Programas Prioritarios del Gobierno Federal, se comparte de primera mano a través de sus redes sociales, refiriendo que los “abuelitos” no deben caer en fraudes y no son Servidores de la Nación los que están enlistándolos para un supuesto ahorro, que, al final les otorgarían 14 mil pesos como les han hecho creer.
“Es algo que ya ha sucedido anteriormente y no solamente con una supuesta caja de ahorro sino también con préstamos de Bienestar, becas de manera universal o básicas y diferentes programas de gobierno no se han valido de información parcial falsa; les hacemos el llamado para que no caigan y si ya lo hicieron que acudan a interponer la denuncia correspondiente”, sugirió.
Te puede interesar: ¡Atención! Bienestar da posible fecha de pago de pensión para personas con discapacidad en Sinaloa
El director regional 04 del Programa de Bienestar en Guasave y Angostura, dijo que es muy común que, si a una persona la “enganchan”, sea ésta la que invite al vecino, al amigo o al familiar, por lo que pidió que no fomenten que alguien más sea engañado, no compartan información sin verificar y consulten solo medios de comunicación confiables con fuentes oficiales.
En el caso de estos supuestos ahorros que se están promocionando en la sindicatura de Tamazula, dijo que no se trata de personal que esté relacionado con el programa de Bienestar; todos los tienen identificados, pero es importante que los denuncien para que las autoridades puedan actuar, y es que por parte de él no podría hacerlo, pues fue un tema entre particulares.
Para cualquier duda o aclaración, puso a disposición la página de la Delegación de Programas Federales, o la suya propia en redes sociales.