Los Mochis, Sin.- Los remanentes del huracán Hilary en Los Mochis, Ahome dejan solamente un leve chipi chipi, fuertes vientos y la disminución de la temperatura ambiental.
Acorde a la última actualización de Comisión Nacional del Agua a las 10 de la noche, se localizó a Hilary a 190 kilómetros al suroeste de Punta Abreojos y a 280 de Punta Eugenia, esto en Baja California Sur.
Aunque en el municipio de Ahome, las rachas de viento alcanzaron los 35 kilómetros por hora, los vientos máximos sostenidos de este meteoro oscilan en los 150 kilómetros por hora con rachas de hasta 185, y se traslada al nor-noroeste a una velocidad de 30 kilómetros por hora.
Te puede interesar: ¡Llegó la lluvia! Se dejan sentir los efectos del huracán Hilary en Guasave
Se pronostica que durante la madrugada, Hilary toque tierra mexicana por primera vez en Baja California Sur. Esto cerca de Punta Eugenia y de Islas Natividad y Cedros. También se prevé un segundo impacto alrededor del mediodía de mañana en el municipio de San Quintín, Baja California.
Sin embargo, tal y como lo estuvo proyectando Línea Directa, Hilary no dejará mayores daños en Sinaloa, pero es importante estar atentos a las actualizaciones climatológicas.
También puedes leer: ALERTA ROJA: Estas son las zonas en riesgo máximo por inminente choque del huracán Hilary
Las bandas nubosas que ha dejado a su paso Hilary, propiciarán lluvias puntuales e intensas en la costa del norte de Sinaloa y sur de Sonora, precipitaciones alrededor de 75 a 150 milímetros. Incluso el alcance de Hilary se podrá notar con lluvias en Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, Nayarit y Zacatecas.
Hasta el momento la población en Ahome reporta lluvias muy leves, vientos desde la tarde de este sábado y lo que más festejan: la disminución de la temperatura.