Guasave, Sin. – Las lluvias llegaron después de un día con vientos arrachados en el municipio de Guasave como consecuencia de las bandas nubosas desprendidas del huracán Hilary, que aunque ya se degradó a categoría uno, sigue dejando precipitaciones en Sinaloa.
Las lluvias fueron puntuales y moderadas tanto en la zona rural como en la ciudad, en donde se generaron algunos encharcamientos sobre todo en la zona centro y norte del casco urbano.
Te puede interesar: ALERTA ROJA: Estas son las zonas en riesgo máximo por inminente choque del huracán Hilary
Aunado al clima lluvioso en gran parte municipio se presentaron apagones producto de los fuertes vientos de hasta 53 kilómetros por hora, según el informe del Sistema Meteorológico Nacional, pero personal CFE ya trabaja en corregir estas fallas.
En zona de la costa de Guasave durante este día, la recomendación por parte de las autoridades para los paseantes fue evitar por completo el ingreso a la zona de playa y circular por el bulevar Tiburón, para así evitar cualquier tipo de incidente.
La Alerta se mantiene por parte de las autoridades municipales por los posibles efectos que pudieran presentarse durante la madrugada de este domingo.