Mazatlán, Sin.- A diferencia de lo que se está viviendo en los esteros, pescadores de altamar aseguraron que las capturas de camarón en dicha zona son buenas, pues en tan solo 10 días lograron una producción de 4 toneladas, sin la necesidad de navegar a aguas profundas.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Entrevistado en el muelle del Parque Bonfil, a bordo de la embarcación en la que estuvo laborando durante 10 días en altamar, Ismael Michel comentó que la producción “ahí va más o menos” y agradeció que en el primer viaje, aunque sea de pocos días, hayan logrado buenas capturas.
Te podría interesar: Anuncian plan emergente para atender a los pescadores por la mala racha en temporada de camarón
“Hace 10 días fuimos a pescar y ahí salió poquito camarón, poquito, como unas cuatro toneladas. Pues ahí va más o menos, tampoco pide uno mucho, lo que Dios nos dé. 10 días, aquí pescamos, aquí abajito, en Chametla”, comentó el pescador.
Debes leer: Pescadores de la presa El Varejonal confían que la próxima semana les paguen el Bienpesca estatal
Agregó que el camarón tiene buen peso, tamaño y está “de buen ver”, lo que puede ayudar a la comercialización del producto, por lo que confío que la temporada de pesca en altamar 2023-2024, arroje una buena producción en los siguientes meses.
“Puro camaroncito, está regular, está bonito. Es bueno, tiene medida, está de buen ver el camarón”.
Te sugerimos: Solicitan apoyo para la restauración de los sistemas lagunarios en el sur de Sinaloa
Ismael Michel lamentó la situación adversa que están viviendo los pescadores ribereños, sobre todo los de la laguna El Huizache-Caimanero, donde reportan que la falta de lluvias y la alta salinidad del cuerpo de agua acabó con el camarón y el producto de escama que había en el lugar.