Los Mochis, Sin. – El fin de semana ha sido redondo para los restauranteros por el festejo de San Judas Tadeo y la movilidad por el Día de Muerto, además de los concursos de altares y convivencias en las escuelas previstas durante la semana, que aunque no es puente oficial, en los hechos si hay cambio de dinámica en los planteles, manifestó César Lima Murillo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Los Mochis, comentó que los puentes oficiales o no en la Educación, les favorece y ratifican a los comensales que los negocios van a mantener sus puertas abiertas este 1 y 2 de noviembre.
También puedes leer: Por la carestía, las salsitas que tanto nos gustan ya no son tan baratas: Canira
“En la parte comercial nos convienen todos los puentes, la verdad es que este no es un puente oficial, pero si habido, por ejemplo, en Canirac ahorita, del sábado para acá hubo preguntas, la más sencilla si el día primero íbamos abrir, todos los restaurantes vamos a estar abiertos, estuvo el festejo de San Judas Tadeo que también nos benefició, este fin de semana si fue redondo para los restaurantes”, expuso.
Explicó que tiene contratos para algunas escuelas que programaron convivios de lunes a jueves con actividades relacionadas a las tradiciones mexicanas, particularmente por el día de los fieles difuntos que es el 2 de noviembre.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Mencionó que el fin de semana atendieron muchos pedidos a domicilio, familias que tienen fe en San Judas Tadeo conocido como el patrono de las causas imposibles y que al ser su día el 28 de octubre realizaron encuentros de tipo religioso.