Los Mochis, Sin.- El sector restaurantero busca cómo no quedarse sin utilidades en el último trimestre del año de 2022, porque por la carestía hasta las salsitas que tanto gustan no son baratas, manifestó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados en Los Mochis, César Lima Murillo.
Debes leer: AMLO acuerda con Walmart “bajar” la inflación en alimentos
Criticó que no se haya cumplido con la promesa del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de detener el alza en los productos que componen la canasta básica, como la leche, el huevo y harina, que siguen caros y a ellos se agregan otros alimentos complementarios para los platillos como son la cebolla, el chile y el tomate.
“Tuvo ese golpe que no esperábamos, ahorita a pesar de todo, ya ven que había comentado el Gobierno Federal que iba a subsidiar, a detener que ya no subieran las cosas, pero ahorita es que los insumos, sí están muy altos, los restaurantes seguimos de pie, seguimos bien, pero se nos pueden ir la utilidad si esto se dispara. Las salsitas que tanto nos gustan, bueno ya no son tan baratas”, dijo.
Comentó que este lunes el sector restaurantero sostuvo una reunión para buscar una estrategia y que la carestía no consuma las utilidades proyectadas, porque tampoco es conveniente en lo que resta del año modificar los precios en los menús.
Te sugerimos: ¡No compres ahí! Canasta básica se vende más cara en estas tiendas
Señaló que todo el año han soportado aumentos en los alimentos y ha sido muy notorio en la papa, el aguacate, el limón y los ingredientes principales de las salsas, el chile, el tomate y la cebolla.
Exhortó a los comerciantes no subir los precios desproporcionadamente y basados en cómo lo ponen los foráneos, porque el 70 por ciento lo consume la ciudadanía y no actividades como los restauranteros.