Culiacán, Sinaloa.- El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que al no buscar la reelección como diputado local por Morena, el actual presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso del Estado, Feliciano Castro Melendrez, será invitado al gabinete estatal al igual que contempla integrar a algunos de los presidentes municipales que no van a participar en los comicios de este año.
Contenido de Twitter
A preguntar expresa del cargo al que podría rendir protesta Castro Melendrez en su administración, el mandatario estatal mencionó que puede ser desde una secretaría hasta una dirección, sin embargo, no precisó en qué área.
“Para no errarle, algo de eso. Puede ser secretario, subsecretario, puede ser coordinador”, respondió brevemente.
Rocha Moya no adelantó la fecha en que el diputado Feliciano Castro se integre a su gabinete como funcionario estatal. Este movimiento se da en el contexto de las licencias temporales que funcionarios van a entregar para participar en una candidatura.
Debes leer: “No hay ninguna definición”: Feliciano Castro en relación a si será secretario general de Gobierno
En el caso de los presidentes municipales como el de Mazatlán, Édgar González Zataráin; de Guasave, con Martín Ahumada; Salvador Alvarado, con Armando Camacho, y Mocorito, con María Elizalde Ruelas, el gobernador adelantó que la dinámica será similar, aunque no precisó a qué cargos podrían llegar en su momento.
El gobernador de Sinaloa añadió que están a la espera de la publicación de la lista oficial de Morena para las candidaturas a diputaciones federales y locales, además de presidencias municipales.
En el caso de la lista para alcaldías, mencionó que no se prevén grandes cambios.
Te sugerimos: “Son rumores”: Feliciano Castro sobre ser posible sucesor de Inzunza; pero tampoco lo ha invitado Rocha