Culiacán, Sinaloa.– La reducción del grado de polarizado en los vehículos que transitan en el estado como una estrategia de seguridad no es el factor determinante para disminuir la incidencia delictiva, y menos en un lugar que se tienen altas temperaturas y una elevada exposición a la luz solar, expresó Miguel Ángel Calderón Quevedo.
Sigue la información Policiaca en la sección especial de Línea Directa
El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública (Cesp) comentó que en la agenda hay temas mucho más trascendentes que el del polarizado, mismo que se integra en el Bando de Policía y Gobierno de los municipios.
Tema relacionado: Retiro del polarizado en carros provocará cierre de empresas: Adecem
En los últimos días elementos de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Culiacán han retirado el polarizado de las unidades que no permitían la visibilidad hacia el interior.
“Que empiecen ellos como policías en sus patrullas poniendo el ejemplo, creemos que es positivo, pero también señalamos que no creemos que ese simple hecho vaya a modificar de manera abrupta la baja en la incidencia delictiva, puede ayudar, pero no es el factor”, destacó.
El coordinador general del Consejo Estatal de Seguridad Pública detalló que otro factor relevante para la disminución de la incidencia delictiva es que la Fiscalía General del Estado disminuya el nivel de impunidad.
Debes de leer: Patrullas y vehículos oficiales también deben retirar polarizado muy oscuro, no solo ciudadanos: Rocha
Declaró que la Fiscalía tiene un gran pendiente con la ciudadanía ya que el porcentaje de impunidad en algunos casos es por arriba del 90 por ciento.
Nota relacionada: Con quitar los polarizados a los carros no van a resolver todo el problema de inseguridad: Sadol Osorio
En ese sentido, es necesario que la autoridad procuradora de justicia solucione los casos pendientes, revise y dé seguimiento de las carpetas de investigación, dé con los supuestos culpables del delito señalado, y solicite a los jueces que atiendan las sentencias.