Culiacán, Sin.– “Con quitar los polarizados a los carros no van a resolver todo el problema de inseguridad”, señaló el regidor del PAN en Culiacán, Sadol Osorio Porras, ante la estrategia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de retirar polarizados no visibles en la entidad para evitar hechos delictivos.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Entrevistado esta mañana en el Comité Directivo Municipal, el panista indicio que hay otros temas también importantes que atender en la ciudad como la incidencia delictiva, la percepción de inseguridad, el robo de vehículos, robo a casa habitación y comercio.
“Con quitar los polarizados a los carros no van a resolver todo el problema de inseguridad. No nomás es cuestión de los polarizados, es cuestión de la seguridad, de la percepción que existe, son muchos, el parque vehicular, hay muchas cosas que se están incrementando”, dijo.
Tema relacionado: Retiro del polarizado en carros provocará cierre de empresas: Adecem
En ese tema, Osorio Porras indicó que el municipio debe poner el ejemplo, pues hay unidades que se desconoce de qué áreas son, ya que cuentan con polarizados muy oscuros y sin rótulos oficiales del Ayuntamiento.
Debes de leer: Patrullas y vehículos oficiales también deben retirar polarizado muy oscuro, no solo ciudadanos: Rocha
Hace dos semanas cabildo de Culiacán realizó adiciones al Bando de Policía y Gobierno Municipal, en el que se estableció que ninguna persona puede circular con polarizados no visibles, y en caso de hacerlo pueden recibir una multa económica superior a los 2 mil pesos.