Mazatlán, Sinaloa. – El proyecto para un nuevo hospital con atención de segundo nivel sigue en pie y la propuesta ya está en manos de las autoridades nacionales del IMSS-Bienestar, aseguró la directora del Hospital General de Zona número 3 del IMSS en Mazatlán, Felícitas Obeso Aguirre.
Entérate de la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Dijo que están trabajando arduamente para tratar de sacar el proyecto adelante lo más pronto posible agilizando todos requisitos que se necesiten para concretar la construcción, pues aseguró que el hospital a pesar de la inversión de 98 millones de pesos para mejorarlo es insuficiente para la atención de más de más de 700 mil derechohabientes.
Debes leer: Rocha anuncia que el IMSS mejorará instalaciones frente al malecón de Mazatlán para ampliar servicios
“Recordemos que el HGZ 3 es el único hospital receptor de todo el estado de la zona sur. Entonces, recibimos de todos los municipios, desde La Cruz Elota hasta Escuinapa, por eso estamos trabajando, al igual que nuestra delegada, para agilizar todos los trámites o protocolos que pueda solicitar la Ciudad de México para que quede a la brevedad posible nuestro nuevo hospital”.
Recalcó que el hospital siempre está lleno, pero que aun así se atiende a todos y el personal operativo en cada turno está dispuesto a cubrir las necesidades de los derechohabientes que acuden al nosocomio por alguna emergencia ya sea por accidente, enfermedad o padecimiento crónico degenerativo.
Obeso Aguirre aseguró que la falta de algunos especialistas no es un problema exclusivo de Sinaloa o del hospital a su cargo, sino se trata de un problema a nivel nacional y para ello directivos y líderes sindicales trabajan para tratar de cubrir las faltantes de especialidades.
Referente a la remodelación que se le hizo al Hospital de Zona número 3, dijo que se mejoraron el cuarto y quinto piso, quirófanos, toda la planta baja, área de Urgencias, escaleras de emergencia y aún se continúa con segundo y tercer piso.