El Rosario, Sinaloa.- Previo a lo que sería el recorrido por el Centro Integralmente Planeado de Playa Espíritu en Escuinapa, el presidente de la República dijo que éste o concluía con una inyección fuerte de recursos o se vendía al mejor postor como el avión presidencial.
En el encuentro que sostuvo dentro del municipio de El Rosario con simpatizantes, autoridades municipales, estatales y líderes de grupos productivos, Andrés Manuel López aseveró que la compra de los terrenos por más de 120 millones de dólares no puede terminar así, como una obra inconclusa, de ahí el interés de acudir a hacer una supervisión al lugar en el vecino municipio.
“Nomás vamos a ver qué es lo que conviene más, si terminarlo con una promoción del gobierno con la iniciativa privada o subastarlo”.
Puedes leer esto: Escuinapa arropa a AMLO
AMLO señaló que el recurso con el que se adquirió ese complejo es dinero de los mexicanos y buscará darle uso en beneficio de la entidad, ya que todo lo que se obtenga dentro del desarrollo, de acuerdo a lo que se decida, será para beneficio de Sinaloa, ya que los recursos podrían utilizarse en programas para los sinaloenses.
Te puede interesar: Viene mucho apoyo para Sinaloa: AMLO
“Entonces vamos a ver qué hacemos con ese terreno porque son bienes del pueblo, es dinero de los mexicanos”.
Detalló que una de las propuestas sería terminarlo mediante la promoción del espacio turístico con la iniciativa privada o en su defecto subastarlo por el costo inicial de los terrenos, aunque con la condicionante que quien adquiera el complejo lo termine en su totalidad para fomentar fuentes de empleo para los locales.
Puedes leer esto: México es un pueblo trabajador y honesto: AMLO
“Todo lo que se obtenga, de acuerdo a lo que se decida va a ser para beneficio de Sinaloa, les van a quedar aquí esos recursos, nomás vamos a ver qué es lo que conviene”.
López Obrador agregó que de venderse el proyecto, todo el recurso que se logré sacar será para el beneficio de la región, como destinar recursos para complementar la Presa Santa María, uno de los principales reclamos que hicieron los grupos productivos en esta visita por el sur de Sinaloa.
Te puede interesar: ‘Sr. Presidente, cuídese… hay mucha corrupción’