Rosario, Sinaloa.- El Rosario se prepara para tener un corredor turístico gastronómico con el objetivo de atraer más turismo al Pueblo Mágico en beneficio de la economía de las familias; y los protagonistas serán los artesanos y personas interesadas en ofrecer sus mejores platillos.
El director de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo de Sinaloa, Manuel Villanueva Manzo, se reunió en el Museo Municipal del Rosario con personas interesadas, para exponer la necesidad de realizar proyectos y así atraer visitantes al sur de Sinaloa, en especial al municipio.
Disfrutan gratis una película animada más de 300 niños de Mazatlán
Aunque todavía no hay fecha para el proyecto, presentaron detalles de la propuesta del corredor turístico, que estará alrededor de la plazuela municipal y donde habrá comida, música de mariachi en vivo y artesanos en acción.
Los presentes en la reunión consideraron que el corredor representa una oportunidad para crecer en conjunto y dijeron estar dispuestos a sumarse e invitar a más gente para que el beneficio se expanda.
Con estas acciones se pretende desarrollar un turismo sustentable que no ponga en riesgo el patrimonio cultural e histórico, y la propuesta cuenta con el apoyo el delegado del INAH en Sinaloa, Servando Rojo Quintero y la presidenta municipal, Claudia Liliana Valdez.