Culiacán, Sin.- Ante la movilización masiva que planean las autoridades y universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), el diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) Sergio Mario Arredondo Salas, opinó que es válida la manifestación pública, sin embargo, enfatizó que las “banderas” (posturas u objetivos) pueden no ser las que se necesitan para mejorar la institución.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Enfatizó que las banderas que hoy las autoridades universitarias piden impulsar a su comunidad educativa no están pensadas en la institución, sino que tienen otro enfoque, sentido e interés.
Agregó que la verdadera lucha es por la transparencia, por una mejor calidad educativa y por mejores condiciones de trabajo para los maestros y trabajadores.
Podría interesarte: La UAS, lista para la marcha estatal de este martes, no habrá suspensión de clases: Robespierre
Enfatizó que las banderas reales en todo caso son la transparencia, la calidad educativa para los jóvenes, la urgente mejora de la infraestructura educativa en las unidades y planteles, así como mejores condiciones de trabajo para las maestras y trabajadores universitarios, lo demás son otras cosas e intereses.
Por último, puntualizó que la comunidad universitaria es noble y que está moralmente muy por encima de sus autoridades, sin embargo, lamentó que poco a poco se está haciendo una reflexión distinta.