Culiacán, Sin.- Los alumnos, maestros y trabajadores de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) están listos para salir a las calles en una mega manifestación estatal este martes 14 de noviembre, en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador a Sinaloa, señaló Robespierre Lizárraga Otero.
Te sugerimos: “Que la hagan”: Rocha Moya asegura que movilización masiva de la UAS no afectará visita de AMLO
El encargado de Despacho de Rectoría de la UAS destacó que será una concentración muy similar a la que se realizó el pasado 18 de octubre, con contingentes partiendo de diferentes partes del municipio de Culiacán, entre estos Ciudad Universitaria, y marcharán hasta el primer cuadro de la ciudad, además en cada municipio habrá grupos de universitarios marchando y manifestándose de manera simultanea.
“Sí, mañana vamos a marchar libremente, quien guste acompañarnos, padres de familia, estudiantes, trabajadores, con una sola voz, hay que defender la autonomía universitaria, todo esto es por origen de la autonomía, vamos a respaldar a nuestro rector, se van a tomar las calles y las plazas”, dijo.
Al ser cuestionado si acudirán a la sede donde el presidente López Obrador dé su conferencia mañanera, Lizárraga Otero respondió que esta movilización es ante la sociedad, pero sería muy bueno que el presidente de la República se entere de lo que está “viviendo” la universidad actualmente.
“Nosotros tenemos pensado expresarnos ante la sociedad, sería muy bueno que el presidente también se enterara y que de alguna manera acoja la causa de la Universidad, que es una causa justa”, dijo.
Añadió que no habrá suspensión de clases ni de las actividades cotidianas de la UAS, pero la convocatoria es abierta y libre para quienes deseen acompañarlos en esta marcha que aunque será muy similar a la que se hizo en octubre, espera que acudan más personas.
Debes leer: “Pacífica, pero enérgica”: La UAS prepara una nueva movilización masiva el próximo martes