Culiacán, Sinaloa.– En el marco de la visita del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, alumnos y personal de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) realizarán una manifestación masiva estatal para exigir “respeto” a la institución este martes.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Al respecto, fue cuestionado el gobernador Rubén Rocha Moya, quien dijo que está bien que la realicen, pues argumentó que a nadie se le puede prohibir que hagan manifestaciones.
“Ta’ bien, que la hagan, a nadie se le puede prohibir que hagan manifestaciones”, dijo.
Asimismo, a pregunta expresa Rocha Moya manifestó que para nada afectará esta marcha a la visita de López Obrador.
– ¿Esto no podría afectar la visita de Andrés Manuel López Obrador?
“No para nada, qué va a afectar, no va a afectar para nada. Cuántas megamarchas le llegan a Palacio Nacional a Andrés Manuel”, enfatizó.
El pasado 18 de octubre ya se dio una primera movilización estatal por parte de alumnos, maestros y trabajadores de la UAS, justo un día después de que Jesús Madueña Molina fue separado temporalmente del cargo como rector, lo cual es una medida cautelar del proceso penal donde se le acusa de ejercicio indebido del servicio público, por la presunta compra de 45 millones de pesos en tortillas.
Nota sugerida: “Pacífica, pero enérgica”: La UAS prepara una nueva movilización masiva el próximo martes
En esa ocasión, la marcha se dijo que fue “voluntaria”, sin embargo, se dieron quejas de maestros que no quisieron participar en la movilización, pues les cerraron las aulas con candados para que no impartieran clases.