Culiacán, Sin.- El que las puertas del Congreso del Estado estén cerradas y las sesiones se realicen de manera virtual, no fue un impedimento para que la ciudadanía y bomberos se manifestaran virtualmente para exigir la reinstalación de Adán Shinagawa Araujo como comandante del Cuerpo de Bomberos de Culiacán y la destitución del actual Patronato.
Decenas de personas saturaron la trasmisión con mensajes de apoyo a Adán Shinagawa, durante la Sesión Pública Ordinaria de la Diputación Permanente de la LXIII Legislatura, celebrada de manera virtual este martes.
Puedes leer: Piden regidores intervenir en conflicto de Bomberos de Culiacán
Los usuarios de Facebook dejaron cientos de comentarios a los diputados con el hashtag #YoConShinagawa y #TodosSomosReyDavid, en defensa de los “traga humo” despedidos después de 35 y 14 años de servicio, respectivamente, tras un conflicto por solicitar aumento salarial.
“El ignorar el problema señor@s diputados en bomberos, no los exime de su responsabilidad de atender y evitar atropellos”.
“Tomen captura porque este es un hecho histórico, jamás habían tenido audiencia del pueblo, y es por Shinagawa que estamos y estaremos aquí”.
“Yo apoyando a mi comandante Adán, fuera los avariciosos”.
“Los bomberos se arriesgan todos los días tanto al maltrato del patronato como al COVID-19”, fueron algunos de los mensajes que se pudieron leer en el apartado de comentarios.
Fue el viernes pasado cuando el Patronato del Cuerpo de Bomberos de Culiacán presentó a un nuevo mando tras despedir a Adán Shinagawa, quien tenía 35 años en la institución y 24 como comandante.
LM