Los Mochis, Sin.- “Protégeme Señor con tu Espíritu, protégeme Señor con tu Espíritu, protégeme Señor con tu Espíritu y déjame sentir el fuego de tu amor aquí en mi corazón, Señor”… Esta alabanza cristiana que suele entonarse en las iglesias, ha dejado estos recintos para trasladarse a las redes sociales, viralizándose en plataformas digitales como Tiktok y Youtube, por su adaptación al sonido bautizado como “bélico” que está de moda.
Las “alabanzas bélicas” como el mismo cantante Carlos Anderson “El Obama” las refiere, tienen una rítmica muy similar -tuba y requintos- de las canciones de Natanael Cano, Peso Pluma, Junior H, Gavito Ballesteros, Fuerza Regida, Óscar Maydon, Raúl Vega y Luis R. Conríquez, entre otros, que encabezan las preferencias de las listas de reproducción musical en México, Estados Unidos y el resto de Latinoamérica.
Pero, las letras, lejos de seguir el ejemplo de la nueva tendencia musical que hablan del grupo del crimen organizado, el tráfico de drogas y hasta la santería, se centran en mensajes que hablan de Dios, la paz y fe.
Puede interesarte ¡Corrido de Mazatlán desde el cielo! El Recodo canta en vuelo comercial y sorprende a pasajeros
Para el Monseñor Manuel Silva Rodríguez de la Iglesia de San Juan de los Lagos, estas alabanzas “bélicas”, como les dicen en redes sociales, son un ejemplo de que el humano, por naturaleza, siempre está en búsqueda de Dios.
“La música que hoy se ofrece a muchos les agrada, a muchos no, son gustos diferentes, ahí lo que tiene que buscar es que le ayude a tener paz, porque si son cantos, si son alabanzas, las formas en que se expresan o se desarrollan, ya cada quién sabe si le sirve para encontrarse con Dios, a quién está dirigida esa alabanza […] Ya depende de cada uno, porque si la unión con Dios es para obtener paz, descanso y salud, entonces, yo creo que eso no se puede desvirtuar. El que tú encuentres paz en Cristo, encuentres alivio y descanso, eso no se puede desvirtuar, eso es de corazón a corazón”, refirió el clérigo a Línea Directa.
Monseñor Manuel Silva reiteró que, sin importar el género, el mensaje de la música siempre será lo más importante, porque, “Dios es vida y paz” y si las letras van encaminadas a la visión de él y dan consuelo y brinda fe en las personas que las escuchan, no considera que deban censurarse.
Puedes ver ¡La borrachera le hizo efecto! Así se cayó Carin León en pleno concierto por tomar de más
“En otros tiempos los estilos musicales, el rock, la banda, etcétera y cada quién tiene sus gustos y si alguien le gusta y si encuentra lo que le indica el contenido de esa música pues que lo encuentre”, dijo Monseñor Manuel Silva.
Finalmente, exhorta a los padres de familia a vigilar y cuidar qué es lo que ven y escuchan los niños y jóvenes, porque todo aquello que no sea vida, bondad, ternura y amor por el prójimo está alejando completamente del camino de Dios.