Los Mochis, Sin. Tras darse una explosión con fuga de amoniaco la noche de ayer jueves en una hielería ubicada en el sector norte de Los Mochis, la mañana de este viernes acudieron autoridades de los tres niveles de gobierno a realizar una inspección minuciosa para determinar exactamente en qué parte fue donde ocurrió el percance, ya que solo se había podido determinar que fue en un condensador.
Debes leer: Fuga de amoniaco en hielería moviliza a cuerpos de emergencia y de seguridad al norte de Los Mochis
Personal de Protección Civil de Ahome y del Estado, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) llegaron poco antes de las 9:00 de la mañana al lugar ubicado en la esquina de la avenida Degollado y el bulevar Juan de Dios Bátiz, donde hablaron con personal del establecimiento e ingresaron para realizar la revisión.
Fue la noche del 06 de marzo minutos antes de las 20:00 horas cuando se reportó un gran estruendo y después una densa nube de amoniaco en la hielería, hecho que quedó captado en videos que algunos vecinos de los alrededores captaron. Algunos de ellos tras percibir el químico optaron por retirarse de sus domicilios, mientras que otros comenzaron a sentirse mal.
Rápidamente se movilizaron elementos de los cuerpos de emergencia y tras varias horas lograron controlar la situación y evitaron que la fuga continuara, sin embargo, no se determinó exactamente qué línea o válvula fue la que ocasionó el percance, razón por la que acudieron esta mañana a continuar buscando.
Sigue leyendo: Presunta fuga de amoniaco en una hielería moviliza a los cuerpos de auxilio de Los Mochis
Por lo pronto la hielería se encuentra clausurada, ya que desde la misma noche de ayer jueves durante los hechos se colocaron sellos por parte de Protección Civil tanto del municipio como del estado.
Será una vez que se termine con la inspección que se podrá saber exactamente qué fue lo que ocurrió y si el lugar cuenta con lo necesario para continuar operando.
Sigue la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa