Culiacán, Sin.- Las niñas y niños son el futuro de la sociedad y por ello en estas vacaciones Protección Civil del estado de Sinaloa implementa un curso para que aprendan a tener autocuidado y la cultura de la prevención.
Se trata de un Curso de Verano 2025, bajo la edición “Pequeños Guardianes”, dirigido a niñas y niños de entre 7 y 11 años, el cual ya dio inicio y tiene como finalidad ocupar el tiempo libre de los pequeños estas vacaciones en actividades que van a aportar a su crecimiento.
Te sugerimos: En los próximos días se mantiene alta la probabilidad de lluvias en Sinaloa: Protección Civil
Es un curso que tendrá una duración de dos semanas, en las cuales los asistentes realizarán clases prácticas, talleres interactivos y actividades al aire libre orientadas a enseñar cómo actuar ante diferentes tipos de emergencias, mediante una metodología lúdica y recreativa.
Además, los menores aprenderán aptitudes vitales como lo son primeros auxilios, riesgos en el entorno, introducción a la protección civil, derechos de niñas, niños y adolescentes, uso adecuado de extintores, rescate acuático, prácticas con simuladores de incendio, preparación de mochilas de emergencia y campamento básico.
Sobre el curso, Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil estatal, agradeció al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por darle atención a estos temas e impulsarlos para que lleguen a la semilla de la sociedad.
Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa
“El curso de verano no solo les enseña a nuestros niños y niñas a identificar riesgos y protegerse, también les brinda herramientas para que compartan estos conocimientos en sus hogares, con sus hermanos, padres, abuelos y vecinos. Así multiplicamos la cultura de la prevención en todo Sinaloa”, agregó Navarrete Cuevas.
Son 28 niños los que se ingresaron a esta edición, los cuales podrán llevar esos conocimientos a sus núcleos familiares para que todos tengan las herramientas de autocuidado.