Al momento

CURSO

Protección Civil inicia su curso de verano “Pequeños Guardianes” para el autocuidado de los niños

Son 28 niños los que inician en este curso y aprenderán desde primeros auxilios, hasta la cultura de la prevención

| Roy Navarrete impartiendo el curso de verano-

Culiacán, Sin.- Las niñas y niños son el futuro de la sociedad y por ello en estas vacaciones Protección Civil del estado de Sinaloa implementa un curso para que aprendan a tener autocuidado y la cultura de la prevención.

Se trata de un Curso de Verano 2025, bajo la edición “Pequeños Guardianes”, dirigido a niñas y niños de entre 7 y 11 años, el cual ya dio inicio y tiene como finalidad ocupar el tiempo libre de los pequeños estas vacaciones en actividades que van a aportar a su crecimiento.

Te sugerimos:  En los próximos días se mantiene alta la probabilidad de lluvias en Sinaloa: Protección Civil

Es un curso que tendrá una duración de dos semanas, en las cuales los asistentes realizarán clases prácticas, talleres interactivos y actividades al aire libre orientadas a enseñar cómo actuar ante diferentes tipos de emergencias, mediante una metodología lúdica y recreativa.

Además, los menores aprenderán aptitudes vitales como lo son primeros auxilios, riesgos en el entorno, introducción a la protección civil, derechos de niñas, niños y adolescentes, uso adecuado de extintores, rescate acuático, prácticas con simuladores de incendio, preparación de mochilas de emergencia y campamento básico.

Sobre el curso, Roy Navarrete Cuevas, director de Protección Civil estatal, agradeció al gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, por darle atención a estos temas e impulsarlos para que lleguen a la semilla de la sociedad.

Sigue la información de la zona centro del estado en la sección especial de Línea Directa 

“El curso de verano no solo les enseña a nuestros niños y niñas a identificar riesgos y protegerse, también les brinda herramientas para que compartan estos conocimientos en sus hogares, con sus hermanos, padres, abuelos y vecinos. Así multiplicamos la cultura de la prevención en todo Sinaloa”, agregó Navarrete Cuevas.

Son 28 niños los que se ingresaron a esta edición, los cuales podrán llevar esos conocimientos a sus núcleos familiares para que todos tengan las herramientas de autocuidado.

Fuente: Línea Directa

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.