Culiacán, Sinaloa.- El Servicio Meteorológico de Protección Civil en Sinaloa pronostica lluvias del 4 al 7 de julio con una probabilidad de precipitación que puede llegar entre el 75 % y el 100 % en la mayor parte del estado.
Desde la tarde del viernes 4 de julio comenzaron a registrarse ligeras lluvias en diversos sectores de la capital del estado, así como en municipios del sur y comunidades cercanas a la zona serrana, cumpliéndose así los pronósticos emitidos previamente.
Te sugerimos: Para este fin de semana se mantienen los pronósticos de lluvias en zona sur del estado: PC Mazatlán
También se han reportado descargas eléctricas visibles en el cielo, lo que podría anticipar nuevas precipitaciones durante la noche de este viernes. Ante ello, se recomienda a la población tomar precauciones.
Para este fin de semana, se esperan lluvias más intensas en el municipio serrano de Badiraguato y en las zonas altas de San Ignacio, Concordia, Escuinapa, Rosario, Cosalá, donde podrían acumularse entre 75 y 150 milímetros de agua, según Protección Civil.
Culiacán, Elota, Choix y Eldorado registran pronóstico de precipitaciones muy fuertes, con acumulaciones estimadas de entre 50 y 75 milímetros, mientras que Sinaloa municipio, Mocorito y Mazatlán presentan una probabilidad de lluvias fuertes a muy fuertes, con acumulados de entre 25 y 50 milímetros.
Sigue la informaciónn del clima en la sección especial de Línea Directa
Por su parte, Ahome y parte de Guasave presentan lluvias de intensidad moderada, con acumulaciones entre 5 y 25 milímetros. En contraste, una pequeña zona de Juan José Ríos permanece con baja probabilidad de lluvias, prácticamente exenta de los efectos más severos de este sistema.
