Culiacán, Sin.- De enero a la fecha se han registrado 258 incendios en lotes baldíos o por quema de basura, es decir, cuatro de cada 10 salidas del Cuerpo de Bomberos de Culiacán es por estos motivos, informó el director de Protección Civil de Culiacán, Jesús Bill Mendoza Ontiveros.
Resaltó que hay muchas personas que andan en la calle y queman cables para sacar el cobre, otro los colchones para el fierro y son los que están causando estos problemas a la autoridad.
Te sugerimos: “Hasta ahorita no se reporta ninguno”: Brigadas hacen brechas contra incendios forestales en Sinaloa
También hay gente que tira basura en terrenos y luego les prende fuego sin medir el peligro para el resto de la población, señaló el funcionario municipal.
En este caso en particular, expuso que el Ayuntamiento de Culiacán hace la limpieza pero dura pocos días, ya vuelven a tirar todo tipo de desechó que fácil se quema con un cerillo.
“El llamado siempre a las personas es que, si lo van a hacer, lo hagan con la precaución debida, y llamen al teléfono de emergencia 911 para que en caso de peligro, actuar”, manifestó.
Finalmente el funcionario municipal, Jesús Bill Mendoza Ontiveros, destacó que por fortuna en estos 258 incendios el saldo ha sido solo daños materiales, entre ellos postes de energía eléctrica, telefonía y televisión por cable que han causado por unas horas la suspensión de los servicios a la población.