México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que sus opositores utilizan problemáticas como la inseguridad y ahora los incendios forestales para atacarlo en redes sociales, sumado a la campaña que existe en su contra por presuntos nexos con el crimen organizado, la cuál, acusó están financiada por sus detractores.
Desde Palacio Nacional en su conferencia matutina, el mandatario sostuvo que su gobierno continúa con las acciones para mitigar los incendios forestales que hay en el país, pero son utilizados para lanzar críticas contra su administración.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
“Estamos trabajando en eso, tenemos equipo para apagar el fuego en distintas partes…sí como el de la violencia, otro tema de nuestros adversarios es el de los incendios. Claro, el número uno es ‘narco presidente’, ese es el número uno, y luego la violencia. En tercero están los incendios”, sostuvo ante los medios de comunicación.
López Obrador detalló que no se tienen pruebas de que los incendios se hayan provocado por malas intenciones para quemar los bosques o que algún desarrolladores tenga la intención de establecer viviendas en dichos lugares, sino que los incendios fueron por accidentes.
Contenido de Twitter
Te recomendamos: AMLO critica al INE por ordenar bajar otra conferencia matutina
Además, el mandatario aprovechó para lanzar criticas contra el periodista Joaquín López-Dóriga por haber presentado fotografías de un incendio forestal supuestamente registrado en el país, “pero no era de México”.