Angostura, Sin.– Además de su labor preventiva en los centros recreativos durante la Semana Santa, el personal de Protección Civil de Angostura para brindar auxilio vial a los automovilistas que sufran algún desperfecto en su vehículo.
Sigue la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Francisco Javier Contreras Beltrán, titular de la dependencia, manifestó que es común encontrar a familias varadas en el camino por una llanta ponchada, porque se calentó el motor o cualquier otro desperfecto y la idea es ayudarles a seguir su camino.
“Hacemos recorridos constantes en el trayecto de las carreteras que conducen a los lugares recreativos, pues muchas familias en los vehículos quedan varadas y ayudamos a que lleguen a su destino o en dado caso si requieren traslado a su domicilio también se les ha brindado en ocasiones”.
En ese sentido, el funcionario municipal pidió a los ciudadanos hacer la revisión mecánica del vehículo antes de salir de vacaciones, llevar una llanta extra y agua para solventar alguna emergencia.
De cualquier manera, dijo, pueden estar tranquilos porque habrá recorridos frecuentes para ayudar a quienes pasen por complicaciones durante el viaje a los centros recreativos, principalmente en el trayecto de la playa de Médano Blanco que es el que implica mayor distancia.
Nota sugerida: Comercios de Guamúchil reportan ventas superiores al 50 % previo a Semana Santa
Agregó que se van a mantener con presencia en todos los lugares donde suelen concentrarse las familias para hacer labores preventivas, principalmente.