Guamúchil, Sin.- En los preparativos para las vacaciones de la Semana Santa, el sector comercial ya refleja un aumento en su actividad por encima del 50 por ciento, sobre todo en lo que tiene que ver con el sector automotriz y se espera que el fin de semana se generalice, manifestó el presidente de Canaco del Évora, Luis Alfredo López Apodaca.
Debes leer: Cabalgata, caballos bailadores, coleadas y música de banda en vivo tendrá La Ciénega en Semana Santa
Indicó que los talleres, refaccionarias y llanteras, principalmente están saturados de actividad y luego viene lo relacionado a la costumbre que tienen algunos habitantes de la región de acampar en las playas durante los días de asueto.
“Más o menos el 50 por ciento, de ahí en adelante, en el caso de algunos sectores, como el caso del automotriz, en el caso de otros sectores van a ser del fin de semana en adelante, hablando del alimenticio, las provisiones, con que la gente se prepara”.
Expresó que como comerciantes se preparan con tiempo para aprovechar esta temporada de alto consumo y cada año es una experiencia que les muestra lo que buscan los consumidores.
Agregó que se espera que a partir del fin de semana las familias se abastezcan de los alimentos que llevarán a la playa y a partir del miércoles la actividad entra en una baja importante debido a que un alto porcentaje se concentra en la playa de Bellavista, Guasave y quienes se quedan se mueven en los balnearios regionales.
López Apodaca confió en que sus representados logren aprovechar al máximo la derrama económica que se genera por la movilidad de la población y eso les sirva para enfrentar sus compromisos con mayor solvencia.
Las noticias de Guamúchil están en la sección especial de Línea Directa