Culiacán, Sinaloa. Como una muestra más de apoyo a los restauranteros de Culiacán y en medio de la complicada situación económica que atraviesa el sector comercial y restaurantero, se aprobó una prórroga de tres meses para el pago de la licencia de Alcoholes en restaurantes, además de un descuento del 50 %.
La tarde de este lunes 31 de marzo en sesión extraordinaria de Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, se presentaron iniciativas destinadas a aliviar las responsabilidades económicas que actualmente afectan a las y los restauranteros.
Sigue toda la información del centro de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Tras ser sometida a votación por los regidores, se aprobó por unanimidad la iniciativa propuesta por la nueva presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán, Karla Fernanda Beltrán.
Se aclaró que esta medida no implica una condonación, sino una prórroga de tres meses para el pago, además del descuento del 50 %, lo que representa un apoyo significativo para el sector restaurantero.
Al finalizar la sesión de cabildo, el presidente municipal enfatizó que esta decisión no representa una pérdida de ingresos para el Gobierno Municipal, sino un respaldo al sector.
Podría interesarte: Culiacán se pinta de colores pastel con la floración de amapas ¿Ya tomaste una fotografía?
“Hemos buscado alternativas desde el primer día de cómo ir paleando esto para salir adelante. Fue un planteamiento que recibimos de la asociación de restauranteros, de su presidenta”.
Juan de Dios Gámez, alcalde de Culiacán. Foto: Julieta Tolosa
Por su parte, la presidenta de Canirac destacó la apertura y coordinación del Ayuntamiento de Culiacán y el gobierno estatal, y señaló que en su primer acercamiento encontró disposición al diálogo.
Te sugerimos: “Podría ser hasta Semana Santa”: Anuncian prórroga para pago del refrendo vehicular sin recargos
“Lo que se ha solicitado, si han abierto las puertas a la escucha, y hemos estado buscando el encontrar más que nada una buena propuesta para ser más puntuales en lo que vamos a estarle pidiendo a las autoridades”, agregó Karla Beltrán.
Karla Fernanda Beltrán, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Culiacán. Foto: Julieta Tolosa
Cabe destacar que la licencia de Alcoholes se paga una vez al año, con un costo que varía según el restaurante. Sin embargo, dada su relevancia económica para los negocios del sector, esta medida representa un apoyo significativo, subrayó la líder restaurantera.