Angostura, Sin.- Además del programa de inspección y vigilancia que ya está en marcha para evitar el saqueo de camarón, se está buscando un programa educativo en los campos pesqueros y comunidades aledañas para que la ciudadanía entienda el impacto de estas practicas que daña a todos, manifestó Agustín Jaime Salazar de La Cerda.
El presidente de la Federación Pesquera y Acuícola Altamura indicó que, junto con el encargado de este programa en el estado, José Guillén Rentería se está buscando concretar esta idea que venga a complementar el trabajo de cuidado de las especies.
Te puede interesar: De fiado trabajan la inspección y vigilancia a la veda de camarón en campos pesqueros de Angostura
“Vía terrestre, los esteros vamos a estarlos vigilando, pero soy más de la idea de culturizar y educar para darle ese beneficio a la reproducción, tener mejor productividad, porque al tener los campos pesqueros más productividad da muchos empleos de manera directa e indirecta”.
Expresó que quien saquea el camarón durante la veda debe saber todo el impacto que tiene en el ecosistema y posteriormente en los resultados en una temporada de captura y eso se pretende con este plan educativo.
También puedes leer: A respetar la veda de camarón en Sinaloa, llama Guerra Mena al arrancar operativo de inspección
Refirió que se debe entender que el beneficio que una persona logra al saquear camarón en la veda está muy lejos de todo el daño que está causando.
Destacó que el resultado es mejor cuando la ciudadanía decidió que ya no quiere saquear porque entiende el daño que provoca y no que lo evita por temor a que lo sorprendan y sea sometido a un proceso legal.