Culiacán, Sin.- Por que el Salón de Sesiones lleve el nombre de “Francisco Villa” y que el nombre de la principal vialidad de Culiacán, que es Álvaro Obregón, sea nombrada como otro general histórico de Sinaloa, “Rafael Buelna”, se pronunció el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado de Sinaloa, Feliciano Castro Meléndrez.
Lo anterior al participar en la Mesa Redonda “Pancho Villa. Evocaciones de un Revolucionario”, celebrada por el 100 aniversario de su muerte y que organizó el Instituto de Investigaciones Parlamentarias del Congreso.
Dijo que estas propuestas son una convocatoria a transformar la realidad para alcanzar el México que concibieron Pancho Villa y Emiliano Zapata.
Te puede interesar: Ella es Pandora, la valiente perrita y empática guardiana del Congreso de Sinaloa
Sustentó su propuesta de que el Salón de Sesiones del Congreso lleve el nombre de Francisco Villa porque muchos sinaloenses estuvieron con él durante el movimiento armado que encabezó.
Incluso precisó que apenas este jueves el Pleno del Congreso aprobó inscribir con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones el nombre del general villista Felipe Bachomo, quien fue un reconocido militar que surgió de la comunidad mayo-yoreme de Sinaloa.
Castro Meléndrez aseguró que Francisco Villa fue de cuna rural, fue gente buena y no era un ignorante, pues destacó que tenía mucha claridad de lo que se debía hacer en el México de aquella época.
También puedes leer: “Sin prisas, pero sin pausas”. Avanza reforma a Ley Orgánica de la UAS en el Congreso: Madrid Pérez