Culiacán, Sin.- La Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) es otro tema que avanza en el Congreso del Estado de Sinaloa: sin prisas, pero sin pausas. No habrá reforma fast track, se hará cuidando todos los pormenores que marca la misma reforma a la Ley General de Educación, señaló el diputado presidente de la Mesa Directiva, quien aseveró que se está en los tiempos adecuados.
Ricardo Madrid Pérez subrayó que se siguen recibiendo iniciativas, las cuales tendrán que correr su periodo y plazo legislativo correspondiente, destacando que sin duda también forma parte de la agenda común.
Sigue toda la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
“No vamos a detener ninguna etapa, vamos a ser cuidadosos con los procedimientos, con la defensa jurídica que está haciendo el área jurídica”, dijo.
Madrid Pérez agregó que aún no se tiene una fecha para la consulta toda vez que apuntó que se tendrá que ir cubriendo cada una de las etapas que marca el proceso Legislativo y que también tendrá que marcar los procedimientos jurisdiccionales que están corriendo.
El diputado local del PRI señaló que no podrá haber consulta hasta que se tenga primera y segunda lectura y que las iniciativas sean turnadas a las comisiones.
Puedes leer: “Honramos su labor de educar y transformar vidas”: La UAS celebrará a docentes el Día del Maestro
Además, agregó que también se tiene que ver exactamente lo que buscan los amparos hacia que parte van, argumentando que puede haber un amparo que no tenga afectación sobre la consulta, que no tenga afectación sobre el proceso Legislativo, pero hay otros que pudieran afectar como el artículo que tiene que ver con la evaluación a docentes.
Por último, puntualizó que también avanzarán las resoluciones que marquen en la parte jurisdiccional, los juzgados, la defensa de ahí mismo del Congreso del Estado bajo los razonamientos que ya han sido muy públicos y por ende reiteró que el proceso Legislativo correrá las instancias cuando deba de correrlos, cuidando siempre el estado de derecho y el apego a la normatividad, por lo que aseveró que no harán nada a la carrera pero tampoco se van a detener.