Mazatlán, Sin.- Para promover la salud entre la comunidad escolar y trabajadores, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) reactivó las medidas de prevención con el fin de evitar que se registren nuevos casos de COVID.
En el vicerrector de la región sur, Manuel Iván Tostado Ramírez, recordó que a nivel estatal el rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, se pronunció por el uso de cubrebocas y otras medidas preventivas en pro de la salud de los universitarios y población en general.
Sigue toda la información del sur de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
En el marco de un recorrido por ciudad universitaria, dijo que en el caso de Mazatlán, los estudiantes ya portan las mascarillas para ingresar a las aulas.
“Ante los rebrotes de la cepa COVID (se anunció que) se iban a tomar medidas preventivas como es el uso de cubrebocas nuevamente, el gel antibacterial y la sana distancia, y todo lo que, por varios meses en el marco de la pandemia, la mayoría de los ciudadanos nos tuvimos que acostumbrar en México y en el mundo”.
El vicerrector de la zona sur mencionó que en la Unidad Regional Sur verificó que, tanto a nivel bachillerato como licenciatura, pudo observar a jóvenes tomando clases de manera habitual, pero siguiendo las recomendaciones que emitió la institución para evitar riesgos de salud.
Podría interesarte: Por aumento de COVID-19, la UAS recomienda uso de cubrebocas en espacios concurridos o poco ventilados
Destacó que las directoras de la Escuela Superior de Enfermería Mazatlán, Alma Delia Frayre de la O, y de la preparatoria Antonio Rosales, Norma Leticia Olvera Guevara le manifestaron que este tipo de acciones vienen a fortalecer la integridad y salud de los estudiantes y personal universitario, además de que los mismos estudiantes también le hicieron saber que están de acuerdo en activar medidas de autocuidado para evitar riesgo y se propague alguna enfermedad viral contagiosa.